Salta | | Estado del Tiempo
| Usuarios Acceso a Usuarios
| RSS Suscripción a RSS

Autores y autoras > Facundo Aguirre

Facundo Aguirre

Artículos de esta autora o autor

    Elisa Carrió, la guardaespaldas de Mauricio Macri

    Elisa Carrió oficia de guardaespaldas de Mauricio Macri. Cargó las tintas sobre el kirchnerismo por las deudas condonadas del Correo Argentino y le agradeció al presidente por retroceder en el recorte al aumento de los jubilados. Elisa Carrió gusta presentarse como abanderada de la honestidad del republicanismo liberal. La chaqueña suele hacer de los estrados judiciales su tribuna política, denunciando a las mafias del poder que encarnan en el peronismo. Carrió fue un factor fundamental para (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    DEBATES Cambiemos, La Nación y el negacionismo del genocidio

    Como suscribe un editorial del oligárquico y ultrarreaccionario diario La Nación: “Los constituyentes de 1853, en circunstancias históricas de graves enfrentamientos internos, supieron elevar la mirada y proponer la unión nacional como pauta programática para la convivencia de los argentinos (…) En el marco de la Guerra Fría, la Argentina, como otros países de la región, se vio sometida a la acción de grupos armados empeñados en imponer la revolución con orientación marxista leninista. El modelo era (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Parrilli procesado y con pedido de detención

    Oscar Parrilli salió a denunciar el pedido de detención del fiscal Guillermo Marijuán. La democracia está en riesgo, afirmó. Los servicios de inteligencia y su papel como instrumento de la política burguesa. El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia aseguró ayer que "este es el país que estamos viviendo, estamos en un estado de emergencia democrática en el que las garantías constitucionales están en tela de juicio porque los jueces, que deberían defenderlas, las están violando”. Parilli (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    De Mendiguren del Frente Renovador promueve la baja de salarios

    El ex titular de la UIA defendió la idea del recorte de los salarios para poder competir con el sector externo. De Mendiguren, o el “Vasco” como suelen llamarlo, presentó el caso de la productora de calzado GGM como modelo. Allí el gobierno bonaerense ofreció a los operarios una reducción salarial y de horas laborales a cambio de mantener sus fuentes de trabajo. Para justificar a los empresarios nacionales, el ex ministro de economía de Eduardo Duhalde sostuvo que “la industria está expuesta a la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Ernesto Sanz defiende a Goméz Centurion y pide que Cambiemos sea una coalición política

    Ernesto Sanz, presidente de la UCR dijo que Macri estaba "domando el potro", advirtió sobre el peligro "populista" y llamo a Cambiemos a transformarse en una "coalición política". El hombre que preside al partido de las boinas blancas señalo: "Ahora viene en 2017 un desafío enorme que es el de transformarse de lo que antes fue un frente electoral y parlamentario en una sólida coalición política. Estamos muy fuertes, muy sólidos, muy entusiasmados, lo noté al Presidente muy enchufado". La (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Al estilo pinochetista, Das Neves acusa a la resistencia mapuche de terrorista

    En la misma sintonía el gobernador Mario Das Neves - socio político de Sergio Massa- aseguró que en Chubut "desde hace tiempo hay un grupo de violentos que no respeta la ley", en la comunidad mapuche en la localidad de El Maitén. Llamó a que "el repudio de las acciones de estos grupos tiene que ser generalizado. En esto voy a ser duro, hasta llegar a las últimas consecuencias para que se cumpla con las leyes y la gente viva bien y tranquila. Espero que actué la Justicia". La realidad es que la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Comer y descomer trabajadores: la honestidad brutal de un CEO

    “La posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia del sistema laboral. Como en el organismo lo es comer y descomer”. Con estas palabras descarnadas el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, definió la visión de las grandes patronales sobre la función y el carácter desechable de los individuos que componen la clase trabajadora. Honestidad brutal. Ponte no ha hecho más que manifestar el principio de la clase capitalista que como citara Karl Marx enunció Thomas Hobbes: “El valor (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Fidel Castro y su papel en la historia

    Fidel Castro ocupó un lugar central en la historia política de la segunda mitad del siglo XX. Fue la cabeza y la voz de la única revolución socialista triunfante de nuestra América Latina y para muchos un símbolo de la resistencia frente al imperialismo. Lideró una burocracia que hoy dirige un proceso de restauración del capital. Fidel fue una leyenda, un verdadero mito que concitó la veneración de más de una generación de luchadores sociales y el odio visceral de los gobiernos norteamericanos y de la (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    Los convenios colectivos, el derecho y la lucha de clases

    A propósito de la ofensiva discursiva del macrismo sobre los derechos laborales, hacemos un repaso histórico de los convenios colectivos y la lucha sindical en Argentina. La ofensiva discursiva del macrismo contra los convenios colectivos se inscribe dentro de una reivindicación histórica de las patronales. Asimismo, la existencia de los convenios fue arrancada a la burguesía y su estado por más de un siglo de lucha de clases y es una forma jurídica-política y económica que rige la relación (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

    A 33 AÑOS El triunfo de Alfonsín y el progresismo que no fue

    Las elecciones del 83 consagrarán el retorno a la democracia burguesa y el bipartidismo que se mantendrá hasta iniciados los 90. La fórmula de Alfonsín se imponía a la del Partido Justicialista de Ítalo Luder y Deolindo Felipe Bittel, por 51.75% de los votos contra el 40.16%. En tercer lugar quedaba el Partido Intransigente que llevaba como candidatos al “Bisonte” Oscar Alende y Lisandro Viale con un lejanísimo 2.33%. El MAS y el PO, hicieron débiles elecciones en su debut como partidos legales a (...)

    image 0 comentarios - Leer Articulo

Publicidad
Publicite aqui
Publicite Aqui Publicite Aqui Publicite Aqui
hola
mundo
hola